SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

jueves, 6 de noviembre de 2014

LIDERAZGO

Alvaro Mora  Director General


En esta oportunidad te voy a comentar sobre algunas reglas que debemos seguir para obtener, día a día, Una mejor calidad de vida a través del liderazgo…



1) PIDE AYUDA, ya que cuando nos negamos la posibilidad de que nos ayuden por creernos autosuficientes tardamos mucho mas en culminar o alcanzar nuestro éxito. Además, pedir ayuda no debe ser visto como un signo de debilidad, sino de liderazgo. 

2) SEPARA los problemas reales de los imaginarios. Si especulamos sobre las consecuencias posibles de un problema real, disminuiremos la posibilidad de encontrar soluciones rápidas y definitivas a los mismos.

3) INTENTA descubrir siempre el placer o la gratificación física o espiritual de las cosas que conforman el maravilloso mundo de lo cotidiano. Pero algo importante, no te conformes solo con ello.

4) EVITA mezclarte con ansiedades, problemas y tensiones ajenas, preocúpate por lo tuyo y aléjate de las personas agobiantes. Recuerda que tú estás primero que nada. Siempre haré énfasis en que te rodees constantemente de un ambiente que te proporciones beneficios, que te nutra constantemente.

5) COMPRENDE que no podemos ser inflexibles, así que si nos juzgamos con demasiada dureza veremos que nuestro estado de ánimo tomará un aspecto depresivo y lúgubre producto de los reproches que te das permanentemente, así que… permítete algunas veces un pequeño exceso. 

6) ES NECESARIO que tengas siempre cerca una persona a la cual le puedas confiar tus sentimientos, pensamientos o ideas. Pero recuerda, siempre que esa persona con la cual harás catarsis frecuentemente, sea reservada, motivadora y feliz, eso te garantizará que te puedas desahogar con facilidad y no desistas de continuar enfrentando los problemas de la vida.

7) NO ESPERES jamás saber o conocer si en algún momento están hablando mal de ti. A estos bichos se les llama “parásitos mentales” o “cucarachas” que poco a poco y sin darte cuenta te agotarán. Además, es innecesario, ya que si tu hace las cosas bien y lo has planificado todo no tendrás problemas, recuerda que la crítica destructiva es producto de la envidia. Siempre será mejor que hablen a que no hablen…

8) CONOCE tu entorno. Has como los invidentes que memorizan su espacio y por lo tanto disminuyen la posibilidad de accidentes. Te servirá para medir tu tiempo, tus posibilidades dentro de tu espacio vital, y así empezará a darle valor a lo sencillo. 

9) COMPITE, ya que la competencia ejerce un sentido de perfección y mejoramiento continuo, pero aprende competir. Se leal a tus principios o reglas, y sobre todo, NO compitas innecesariamente contra otros, hazlo contra ti mismo. 

10) LA RIGIDEZ es magnífica en las construcciones, pero en los seres humanos no es garantía de éxito o tranquilidad. Por eso, las líneas rectas son tan difíciles de plasmar o de dibujar. Debemos recurrir a elementos externos como: escuadras o reglas para hacerlas. Démonos cuenta que la rigidez no es una virtud de los seres humanos, es una manifestación de personas que se sienten inferiorizadas y recurren a su rigidez para darse importancia en un momento dado. 

11) UNA HORA DE INMENSO PLACER es muy capaz de sustituir el displacer mas intenso, así que no te niegues la posibilidad de disfrutar lo que se te presente. Cualquier momento de diversión, sea imprevisto o planeado, a nivel físico o espiritual debe ser una recompensa. Te lo mereces.

12) TEN PRESENTE que existen tres facultades que son inherentes a la capacidad de soñar de los seres humanos: la intuición, la inocencia y la fe. Si las ocultamos, nos ocultamos la posibilidad de construir los mundos imaginarios que son necesarios para diseñar y realizar los reales. 

13) ENTIENDE definitivamente que tú eres el producto de tu permisividad, de tus decisiones y de tus “metidas de pata”. Tu construyes diariamente si quieres, pero también puedes destruirte voluntariamente.


Alvaro "METAL" Mora
Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL

Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa.

Líderes, con más de 26 años desarrollando, promoviendo y mercadeando la salud y el ejercicio en Venezuela.
Para asesoramiento, charlas o actividades relacionadas, escríbeme por Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario