SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

jueves, 21 de julio de 2011

RESPUESTA A FRANCIS TERAN A SU ENTREVISTA EN CALA 14/7/2011

Te seré muy sincero Francis, como siempre lo he sido. …
por Alvaro "METAL" Mora

Como una persona a quien conozco desde hace muuuuchos años y a quien aprecio, debo manifestarte que me causo mucha emoción saber que estarías en una vitrina tan amplia, en un programa tan visto como Cala. Además, esperaba de acuerdo a la magnitud y alcance que tiene CNN, una de tus acostumbradas hazañas o retos. Pero caramba señorita, revelaste una inmadurez política que jamás hubiera imaginado.

Primero, dejaste a nuestro país muy mal parado, porque cometiste el grave error de generalizar. Metiste a todos venezolanos en el mismo paquete de mediocridad, comodidad y viveza de una parte de la población, que no es exactamente aquella que si se preocupa por echar el país hacia adelante, por su desarrollo, por ayudar a los demás, como miles de ejemplo tú has conocido, entre ellos: empresas Polar (Tu gran Pana), Proyecto Alcatraz, y podría nombrarte miles de ejemplos más que gravitan en todos los estratos sociales de Venezuela. Mi querida niña, fue muy feo y desconsiderado para aquellas personas que de alguna forma hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, y sin pedirle nada a nadie, solo trabajando por el camino de la excelencia.

Sabes bien que siempre contaste con nosotros, pero por alguna razón jamás  nos convocaste. ¿Convocaste realmente a quienes podían ayudarte? Lo que me lleva al Segundo punto: Dijiste que te rodeaste de amigos con los cuales no pudiste contar porque todos te pidieron ($$$$$$$$) algo a cambio, creo que dijiste excepto una. Además criticaste a Chávez porque no supo rodearse del equipo más idóneo, hablaste de su interés por el tejido social, el tejido popular, al cual ha sabido llegar, pero no comentaste la miseria en la cual ha sumido a esta tierra prometedora, llena de recursos tantos económicos como humanos. Por eso te pregunto: ¿Sábes tú lo que es el liderazgo?

El líder (el verdadero líder, no el encantador de serpientes) se caracteriza, además de poseer un talento natural, también tener las habilidades necesarias para motivar a otras personas para que le acompañen, rodeándose de un equipo de trabajo que le permita extrapolar, desarrollando o aplicando los mecanismos necesarios con su accionar en el campo, sus ideas o las ideas provenientes del entorno en el cual se desenvuelve, para llevar a cabo con éxito las mismas. El no llevarlas a feliz término en ningún momento es consecuencia de su equipo, sino de la incapacidad del líder para integrar un equipo de excelencia o utilizar adecuadamente los recursos. Como claramente se refleja en la acción de un líder mesiánico que ha despilfarrado (en 12 años de poder absoluto) más de Un Millón de Millones de Dólares (monto que no manejaron todos los gobiernos democráticos de la 4ta república) y que no ha generado ni una sola obra de envergadura, pudiendo haberse aprovechado de esa gran capacidad, poder y recursos que ha manejado a su antojo…

Y te confieso que la noche que te vi en CNN no dormí nada bien, sentí mucho lástima y reconcomio, porque hablaste muy mal de mi país. Una VENEZUELA vapuleada por las ambiciones desmedidas de las cúpulas corruptas de la 4ta y 5ta república. Y no es que no tengas razón cuando señalas a esas espurias personas, que por cierto conviven en todas los países del planeta, en unos más y en otros menos. Tampoco desconozco lo aprovechados, oportunistas, cómodos y arribistas de algunos de los habitantes de esta nación. Pero si todos fuéramos así Francis querida, este país no hubiera llegado adonde ha llegado, y hubiera sido más allá, pero…..

Igualmente, reconozco que de alguna forma somos responsables de este deterioro; pero en mi caso y en el de algunos otros fue por omisión e indiferencia ante el accionar desmedido de los políticos, pero jamás por mi trabajo o falta de fe con mis país y semejantes, o más aun, de mis principios y valores, los cuales manchaste con tu verborrea inmadura, etiquetándonos así a todos los venezolanos.

Quedaste muy mal parada Amiga. Recibí muchas llamadas que me preguntaban que es lo que te había pasado, y no quise comentar al respecto en ese momento, porque yo si he trabajado en la política venezolana por convicción y fe por un futuro mejor para esta GRAN NACION (6 años de forma ininterrumpida, dejando a mi empresa a un lado), financiando a mi organización, sin pedirle ni aceptar nada de nadie, aprendiendo en ese recorrido que hay respuestas que no pueden darse con la cabeza caliente. Incluso, había pensado que era mejor no escribirte. Pero anoche, cuando vi a unos muchachos defendiendo con hidalguía, con valor, con dignidad, con humildad, con toda la pasión, SINTIENDOSE VENEZOLANOS. Cuando vi a mi VINOTINTO, preparados con toda la tecnología y experticia, apoyados por un grupo de personas de uno y otro color, pensé “Carajo que futuro tan grande le espera a mi país, cuando los políticos y la empresa privada se den la mano para invertir en ese desarrollo que se merece este noble pueblo, cuando queda demostrado, una vez más, que una juventud llevada por el camino del bien, de los valores, de los principios, del trabajo con esfuerzo, creyendo en quienes son y en lo que pueden llegar a ser, se convierten en el mejor legado para el resto de nuestras generaciones y el futuro de este país”.

FRANCIS, mi niña, ese es nuestro trabajo, trabajar por el futuro, sin desconocer todas esas debilidades que bien conocemos, pero entendiendo que sí hay gente, mucha gente valiosa, con principios y valores que bien necesita de nuestro apoyo. Sin lamentos, sin dejar de mirar atrás para no olvidar y cometer los mismos errores del pasado, pero con la convicción de que si somos un país con una de las mayores ventajas en recursos, materia y gente más grande de este planeta. Y eso Francis es liderazgo, es soportar toda la presión, sortear todos los obstáculos y creer; creer con fe ciega en que SÍ SE PUEDE, y que un líder siempre debe estar dispuesto para entregar todo su pellejo en el camino por el bien común de quienes rodea, quiere y/o aprecia...

Un amigo dice las cosas como son, te aprecio y te guardo consideración, pero no debiste etiquetar a toda una población como corruptos y que no aman a su nación, porque manchas despiadadamente el trabajo honorables de muchas personas.

Alvaro “METAL” Mora

1 comentario: