SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

viernes, 10 de junio de 2016

Ensaladas Creativas



No hay mejor estímulo para la creatividad, que la necesidad misma.

Afortunadamente, todos los ingredientes para la mayoría de las ensaladas son accesibles, económicamente hablando, se producen y se consiguen en nuestro país (Venezuela)



El MANGO, es una de las frutas mas gustosas, accesibles y popular de nuestro país. 

Ensalada Fresca de Ruccula y Mango: Esta deliciosa ensalada balanceada, sencilla, nutritiva y baja en calorías se presta para cualquier ocasión. 

Ingredientes:
* Rúgula
Esta maravillosa hortaliza suele aparecer radiante en las ensaladas y sándwiches a los que les agrega un peculiar y agradable sabor con alto poder desintoxicante. 

Al igual que otras verduras como la col y el broccoli, por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y previene de inflamaciones reiterativas. 

También contribuye con la buena salud visual, favoreciendo la vista por su contenido de caretenoides que evitan las cataratas.

“El consumo de las hortalizas de hoja verde, como la rúgula, es extremadamente importante porque además brindan tres minerales esenciales: calcio, zinc y hierro, todos claves en la prevención de la anemia y la osteoporosis". Asegura la nutricionista Fátima Monja

* Mango (Mangifera Indica)
Originario de la India y de pulpa carnosa como el melocotón, es un alimento antioxidante por su abundancia en ácidos, vitamina C, y alto contenido de vitamina A, tiene poder anti-inflamatorio y se le considera anti cancerígeno por su riqueza en flavonoides.

También beneficia la prevención de la Degeneración Macular, por su contenido del antioxidante Zeaxantina que filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

* Pimentón
Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, es un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
También, es un alimento con una alta cantidad de vitamina B6, por lo que es muy recomendables para la diabetes, depresión y asma. 

* Semillas de Ajonjolí.

Acompañado con 
** Queso de Cabra
** Tostones
** Huevo duro

Aderezo:
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta al gusto


Espero que tengas chance de prepararla y disfrutarla!


En buena Salud,

Liliana Lugo Lásser
Directora Ejecutiva 
Kuerpo Activo Internacional.
(desde 1988)
Fitness Specialist
Wellness Coaching
#Atusalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario