SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

jueves, 19 de enero de 2012

EL GLUCÓGENO

Alvaro Mora
            
EL GLUCÓGENO (CARBOHIDRATOS)





Prácticamente la totalidad de los glúcidos (carbohidratos) que consumimos son transformados en glucosa y absorbidos por el intestino. Posteriormente pasan al hígado donde son transformados en glucógeno, una sustancia que sirve como reserva de energía para ser usada en los períodos en que no haya suficiente combustible disponible en el cuerpo.

Según se va necesitando, el glucógeno se convierte en glucosa, que pasa a la sangre para ser utilizada en los diferentes tejidos.

También se almacena glucógeno en los músculos, pero esta reserva de energía sólo se utiliza para producir energía en el propio músculo ante situaciones que requieran una rápida e intensa actividad muscular (situaciones de huida, defensa, o de altas pulsaciones).

El glucógeno se almacena hasta una cantidad máxima de unos 100 gr. en el hígado y unos 200 gr. en los músculos.

Si se alcanza este límite, el exceso de glucosa en la sangre se transforma en grasa y se acumula en el tejido adiposo como reserva energética a largo plazo, cauchitos…..

Consumir carbohidratos será siempre básico para proveer energía a nuestras funciones metabólicas básicas. Y si no se tiene suficiente glucógeno durante el ejercicio, no rendirás igual, te agotaras más rápido, consumirás parte de ese valioso tejido muscular que te ayuda a quemar grasa y a verte en la mejor forma (una de la razones por la apariencia esponjosa de la musculatura femenina y no más firme), además de atentar seriamente contra tu sistema inmunológico.

viernes, 13 de enero de 2012

LA PROTEINA EN TU ALIMENTACIÓN

Alvaro Mora

¿QUÉ PASA CUANDO COMES MUCHA O POCA PROTEÍNA?

 
Sabemos que la proteína ayuda a construir y mantener tonificada la musculatura, y de acuerdo al objetivo de nuestro entrenamiento deberíamos consumir la cantidad más apropiada de proteína.

Si comes mucha proteína el exceso es enviado al hígado, transformado en azúcar y usado como combustible, o almacenado como glicógeno o como grasa corporal, como roll ...itos, algo que mucha gente desconoce.

Otro factor importante es conocer que las grandes ingestas de proteína puede volverse bastante tóxica para el organismo y causar en primeras instancias serio daño a los riñones, sobre todo si no tomas suficiente agua, lo contra indicado en dietas como la South Beach, o como es la costumbre de algunos entrenadores al reducir casí al máximo los carbohidratos a las mujeres.

Pero, en cambio, si ingieres muy poca proteína caerás en un balance negativo de nitrógeno, lo que significa que no tendrás suficiente cantidad o calidad de amino ácidos para hacer crecer o mantener tonificada tu musculatura. Recordemos que los amino ácidos son los componentes básicos de la proteína.

Si eres una persona que desea tener un buen tono muscular, debes mantener un buen balance de nutrientes adecuado.

En el caso de la proteína lo recomendado es ingerir entre 1 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

Es decir si eres una persona que pesa 80 kilos, multiplicas tu peso por 2 gramos de proteína. 80 x 2 te dá 160 gramos de proteína que debes ingerir cada día. Estos 160 lo divides entre la cantidad de comida que haces al día, suponiendo que son 5, divides 160 entre 5 y te dá como resultado que en cada comida debes comer 32 gramos de proteína.