SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

domingo, 21 de julio de 2013

¿QUÉ SON CALORÍAS Y CÓMO SE MIDEN?

  ¿QUÉ SON CALORÍAS Y CÓMO SE MIDEN?



En termodinámica, de donde proviene el término, la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1° C la temperatura de un gramo de agua.

En nutrición, las calorías son una unidad que se utiliza comúnmente para medir la energía que aporta la organismo cada nutriente ingerido. Aunque el concepto es el de Kilocalorías (1.000 calorías), en la práctica kilocaloría y caloría de han vuelto sinónimos.


¿CÓMO SABER CUANTAS CALORÍAS SE CONSUMEN?
 
Para estimar el número, se puede utilizar como guía las tablas que detallan el valor energético de los alimentos.

Cada grupo de nutrientes proporciona un valor energético distinto. Así que mientras un gramo de carbohidratos o proteína libera al quemarse cuatro calorías, un gramo de grasa produce nueve. No todos los alimentos que se ingieren sirven para generar energía. Algunos intervienen en las reacciones químicas del organismo o en la reconstrucción de sus estructuras.

Las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua no aportan calorías.

Para controlar o aprender a controlar el consumo de alimentos lo más recomendable es que usted lo maneje en base a porciones.

Precisa las porciones en números o cantidades que puedan ser fácilmente manejables por ti, por ejemplo: 2 galletas, ½ botella, 1 filete, un cambur, una naranja.

De esta forma puedes determinar el número de porciones que debes consumir por comida, y si tienes la paciencia y organización requerida puedes ir calculando el número de calorías consumidas al manejar la cantidad de calorías que tiene cada grupo alimenticio.

Lo que nosotros podemos hacer es suministrarte vía email la guía donde esta contenido el valor nutricional de numerosos grupos de alimentos, la cantidad de calorías, de carbohidratos, proteína y grasas por cada 100 grs de alimento, y así tendrás la posibilidad de tener la seguridad de conocer el número de calorías por comida.


Alvaro "METAL"Mora  
Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL 
Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario