SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

COME MÁS……PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO.

Alvaro Mora
Director Ejecutivo
Kuerpo Activo Internacional
 
COME MÁS……PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO.


Si tienes que incluir una herramienta que consideres te puede ayudar a perder peso, perder grasa y además ganar tono y masa muscular……….¿Cuál podría ser?
El mantener una dieta de calorías reducidas y/o comer de 5 a 6 veces diarias para que te ayude a perder grasa más dramáticamente, preservando o ganando masa muscular, puede ser la solución.

Hay suficientes evidencias que explican la variedad de reacciones del metabolismo por ingesta de comidas pequeñas y frecuentes, un patrón conocido con las siglas (SFM small and frecuent meals), patrones de alimentación que son efectivos para perder grasa.

El patrón SMF tiende a estabilizar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina a través del día. Un reciente estudio lo demostró claramente.

Dos grupos fueron alimentados con la misma cantidad de comida por día, diferenciando al grupo que ingería su comida en sólo dos comidas grandes al día, y el otro grupo la misma cantidad de alimento, pero en seis comidas divididas.

Los niveles de azúcar del grupo que hizo solo las dos comidas se elevaron al doble de los del grupo de las seis comidas. Los niveles de insulina también fueron más erráticos.

Estos hallazgos son importantes porque los niveles de azúcar e insulina afectan altamente el almacenaje de grasa, los niveles de energía, el metabolismo y la saciedad.

Cuando los niveles de azúcar se disparan, se promueve fuertemente el almacenamiento de grasa porque el azúcar sanguínea debería mantener el control estricto de la cantidad de energía en el cuerpo, y si los depósitos de glucógeno están full, la azúcar sanguínea será almacenada en forma de grasa.

Estas elevaciones también pueden causar una sobre producción de insulina, lo cual usualmente conlleva a un efecto de rebote hipoglicémico, una baja de azúcar, a pocas horas luego de la comidas. Lo que puede tender a producir hambre y ansiedad, causando que tus niveles de energía caigan al piso y se reduzca la velocidad de tu metabolismo.

En caso contrario, si consumes alimentos cada tres o cuatro horas, raciones controladas, podrás conservar tus niveles de azúcar en la sangre moderados, tus niveles de energía se mantendrán consistentes a través del día, los niveles de insulina constante y tu metabolismo más activo, mejorando así los niveles de saciedad.

Otro beneficio del patrón SFM, es la conocida como la termogénesis de la dietética inducida (DIT), la cual comienza muy temprano en el día. Cada vez, mientras tu ingieras comida, tu cuerpo quemará energía de acuerdo al proceso digestivo. Este incremento de energía puede mantenerse (siendo conocido como factor DIT) durante 3 o 4 horas. Por lo tanto si realizas pequeñas comidas cada 3 o 4 horas mantendrás tu metabolismo a un gran nivel de actividad, además de la consistencia y disposición de nutrientes que tendrás a disposición.

Alvaro "METAL" Mora
Especialista en Mercadeo de la Salud 
Director General 
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL - Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo - Worksite Programs), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario