SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

domingo, 13 de julio de 2014

ANTIOXIDANTES EN FRUTAS Y VEGETALES

RACIONES DE FRUTAS, ESPINACAS Y SUS BENEFICIOS



  
¿Sabías tú que según la Escuela de Salud Pública de Harvard, una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíacas?. 

En un estudio de 14 años, las personas que consumieron 8 o más porciones de frutas y verduras redujeron el riesgo de infarto en un 30% en comparación con aquellas que consumían menos de una porción y media.

Ahora bien, hagamos una reflexión profunda al respecto de nuestra alimentación, y responder sinceramente a la siguiente pregunta.
A conciencia, y con sinceridad:
¿Cuantas porciones de frutas y vegetales consumes diariamente?
1 a 2 Si o No -
3 a 4 Sí o No -
5 a 6 Sí o No -
7 a 9 Sí o No -
9 a 12 Sí o No


Te responderé en un comentario, mas abajo,la siguiente pregunta:
¿Que cantidad de porciones de frutas y vegetales son las que según Las Pautas Alimenticias más recientes alientan a las personas a consumir? 

En el caso de las verduras de hojas verdes crudas, como las que se consumen en ensaladas, necesitas 2 tazas para alcanzar el equivalente a una porción de verduras crudas. Para otras verduras crudas: una porción de zanahorias crudas es media taza y dos pencas de apio crudo equivalen a una porción o una taza.

 PARA LA PREVENCIÓN DEL CANCER Y ENFERMEDADES CARDÍACAS

Las frutas y verduras son fuentes ricas en antioxidantes, sustancias que pueden ayudar a evitar que los radicales libres dañen las células del cuerpo y a su vez pueden retrasar o incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Las frutas y verduras de brillantes colores tienen altos niveles de antioxidantes, por lo que consumir una variedad de productos agrícolas de diferentes colores todos los días es una gran estrategia para asegurarte de que estás consumiendo muchos tipos de antioxidantes. Muchas frutas y verduras también son ricas en calcio, un nutriente que puede reducir tu riesgo de cáncer de colon. Además, con su alto contenido en fibra, también pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares mortales y enfermedades del corazón. La fibra dietética puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial cuando se consume en lugar de alimentos altos en grasa y en sodio.

MEJOR FUENTE DE ANTIOXIDANTES: LA ESPINACA
 

Las Espinacas son altamente  Alcalinizantes. Según el Dr. Robert O. Young (nacido en 1952)   autor y empresario norteamericano, escritor de varios libros de medicina alternativa que promueven una dieta alcalina. Su trabajo más popular es la serie de libros llamada "pH Miracle" (Milagro del PH), en los cuales promueve su creencia en la salud holística y un estilo de vida "alcalínico, sugiere que todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero que  de todas ellas las espinacas son una de las mejores ya que son fáciles de conseguir, fáciles de usar en recetas, ensaladas, y además son deliciosas. 

Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos y son increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, son un potente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.
También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. Es difícil que haya sobre la Tierra algún alimento más completo y os animo vivamente a que comáis espinacas cada día y más de una vez.

 En sus escritos y conferecias,  Young promueve una dieta alcalina, alegando que la salud depende primariamente del adecuado balance de la acidez en el cuerpo humano y que un ambiente ácido causa cancer, obesidad, osteoporósis, crecimiento de hongos tales como la candida albicans, gripe, problemas de la piel y otras enfermedades.

Young,    quien no es doctor en medícina, sino con especialidad en Naturopatía, recomienda un estilo de vida con bajos niveles de estrés, abundante agua y una dieta alta en clorofila. Recomienda, además, una moderada ingesta de vegetales altos en carbohidratos, algunos granos, y pescado fresco. Young además recomienda abstenerse de comidas ácidas tales como el azúcar, la carne roja, los mariscos, huevos, lácteos, las comidas procesadas, los endulzantes artificiales, el alcohol, el café, chocolate, y las bebidas carbonatadas, bajo la idea de que tales comidas sobrecargan el cuerpo con acidez y causan enfermedades.Y aunque el  National Council Against Health Fraud, Young no ha publicado ningúna investigación en algún periódico científico reconocido, su concepto de alimentación es bien recomendado y mencionado por médicos naturistas que siguen la filosofía  de la Dieta Alcalina para unamejor calidad de vida y prevención de enfermedades.

A pesar de ser una teoría muy contraversial, es preferible mil veces alimentarse con alimentos "vivos", que con alimentos procesados que contienen una serie de preservativos y aditivos químicos que no pueden ser beneficiales para la salud. 

No dudes  de ahora en adelante, sin o lo haces hasta ahora, de comsumir más  frutas y vegetales, y sobre todo la espinaca a diario. 
Bien que lo decia "Popeye" y repetidas veces. Puedes tomarla en jugos, incluirla en tu sandwich o hamburguesa, tortillas o panquecas, prepararla como sopa o crema, o puedes comerla en ensaladas crudas o con vegetales al vapor. Con creatividad, estoy segura que ampliaras tus recetas con espinacas.

Enriquece tus células y embellece tu salud a traves de una alimentacion rica en fibra y antioxidantes, tambien te ayudará a perder peso, tener más energía y vitalidad.


Escrito y Adaptado por:
Arq. Liliana Lugo Lásser
Fitness Specialist
Directora Ejecutiva
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Lideres desde 1988 Promoviendo, Desarrollando y
Mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo),colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox
email:kuerpoactivointernacional@gmail.com
Facebook grupo: KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Visita nuestros blogs.
http://kuerpoactivotipsperderpeso.blogspot.com/ http://kuerpoactivoelsecreto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario