SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL EJERCICIO Y NUESTRO SISTEMA INMUNE

Director Kuerpo activo Internacional

¿QUÉ IMPACTO TIENE EL EJECICIO EN NUESTRO SISTEMA INMUNE?


De acuerdo con un estudio del Dr. Y Phd David Nieman, profesor de salud y ciencia del ejercicio y director del Laboratorio de Desarrollo Humano en Appalachian State University en Georgia, demostró que ocurren unos cambios positivos en el sistema inmune durante una moderada actividad física.

Una consistente actividad física, lo que llamamos 30 minutos de actividad física casi todos los días, ayuda a una mejora del sistema inmunológico y generara que sean menos esos resfriados comunes y otras infecciones de la parte superior del tracto respiratorio.
Las infecciones de la parte superior del tracto respiratorio pueden incrementarse cuando te entrenas más allá de los límites normales.

El sistema inmune exhibe cambios adversos después 90 minutos de entrenamientos prolongados e intensos. El estado de deterioro puede durar entre 3 a 72 horas, durante este tiempo el virus o la bacteria puede ganar espacio. El riesgo de infección se incrementa cuando otros factores como la falta de sueño, el estrés mental, la mala nutrición o la pérdida de peso están presentes.

Para evitar el riesgo del incremento de las infecciones del sistema inmune los atletas deben seguir estas recomendaciones.
- Trata de mantener el stress al mínimo
- Mantén tu reserva de vitaminas y minerales en niveles óptimos
- No te sobre entrene y evita la fatigas crónicas
- Procura dormir suficiente y tomar tu siestas regularmente
- Evita bajar de peso rápidamente
- Evita tocarte los ojos y la nariz con las manos mientras entrenas
- Evita a la gente enferma en lo que sea posible
- Si es posible inyéctate antivirales en la época de lluvias

Una de las preguntas que me hacen con mucha frecuencia es si se debe entrenar cuando se esta enfermo. Según las recomendaciones de los especialistas: Si los síntomas se encuentran por arriba del cuello, como los resfriados, el ejercicio moderado es probablemente aceptable y tal vez beneficioso. Pero si la enfermedad es sistemática como la gripe lo mejor es que descanses en la cama y cuando se sientas mejor vayas realizando una gradual progresión hacia los niveles normales de entrenamiento es lo recomendado, aunque lo más aconsejable es que si te sientes mal, descansa, ya habrá tiempo para recuperar el tiempo, pero nuestra recomendación final es que Si tiene dudas consulta con si médico.
Alvaro “METAL” Mora
Especialista en Programas de Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Director General
KUERPO ACTIVO INT – Mercadeo Especializado
Pioneros y Lideres de la Salud y el Ejercicio
Más de 24 años promoviendo mejor Calidad de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario