SISTEMA "SPEAR" VENEZUELA No.1

ENTREVISTA SOBRE HERRAMIENTAS Y DEFENSA PERSONAL

Parte de la acción que vivirás en nuestro Taller ALISTAMIENTO PARA LA DEFENSA PERSONAL !!!...

Tips Kuerpo Activo Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

COME MÁS……PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO.

Alvaro Mora
Director Ejecutivo
Kuerpo Activo Internacional
 
COME MÁS……PIERDE GRASA Y GANA MÚSCULO.


Si tienes que incluir una herramienta que consideres te puede ayudar a perder peso, perder grasa y además ganar tono y masa muscular……….¿Cuál podría ser?
El mantener una dieta de calorías reducidas y/o comer de 5 a 6 veces diarias para que te ayude a perder grasa más dramáticamente, preservando o ganando masa muscular, puede ser la solución.

Hay suficientes evidencias que explican la variedad de reacciones del metabolismo por ingesta de comidas pequeñas y frecuentes, un patrón conocido con las siglas (SFM small and frecuent meals), patrones de alimentación que son efectivos para perder grasa.

El patrón SMF tiende a estabilizar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina a través del día. Un reciente estudio lo demostró claramente.

Dos grupos fueron alimentados con la misma cantidad de comida por día, diferenciando al grupo que ingería su comida en sólo dos comidas grandes al día, y el otro grupo la misma cantidad de alimento, pero en seis comidas divididas.

Los niveles de azúcar del grupo que hizo solo las dos comidas se elevaron al doble de los del grupo de las seis comidas. Los niveles de insulina también fueron más erráticos.

Estos hallazgos son importantes porque los niveles de azúcar e insulina afectan altamente el almacenaje de grasa, los niveles de energía, el metabolismo y la saciedad.

Cuando los niveles de azúcar se disparan, se promueve fuertemente el almacenamiento de grasa porque el azúcar sanguínea debería mantener el control estricto de la cantidad de energía en el cuerpo, y si los depósitos de glucógeno están full, la azúcar sanguínea será almacenada en forma de grasa.

Estas elevaciones también pueden causar una sobre producción de insulina, lo cual usualmente conlleva a un efecto de rebote hipoglicémico, una baja de azúcar, a pocas horas luego de la comidas. Lo que puede tender a producir hambre y ansiedad, causando que tus niveles de energía caigan al piso y se reduzca la velocidad de tu metabolismo.

En caso contrario, si consumes alimentos cada tres o cuatro horas, raciones controladas, podrás conservar tus niveles de azúcar en la sangre moderados, tus niveles de energía se mantendrán consistentes a través del día, los niveles de insulina constante y tu metabolismo más activo, mejorando así los niveles de saciedad.

Otro beneficio del patrón SFM, es la conocida como la termogénesis de la dietética inducida (DIT), la cual comienza muy temprano en el día. Cada vez, mientras tu ingieras comida, tu cuerpo quemará energía de acuerdo al proceso digestivo. Este incremento de energía puede mantenerse (siendo conocido como factor DIT) durante 3 o 4 horas. Por lo tanto si realizas pequeñas comidas cada 3 o 4 horas mantendrás tu metabolismo a un gran nivel de actividad, además de la consistencia y disposición de nutrientes que tendrás a disposición.

Alvaro "METAL" Mora
Especialista en Mercadeo de la Salud 
Director General 
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL - Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo - Worksite Programs), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

EJERCICIOS DE RESISTENCIA REDUCE LA DIABETES


Director Kuerpo activo Internacional
                        EJERCICIOS DE RESISTENCIA 
                             REDUCE LA DIABETES


El ejercicio de resistencia ha demostrado que puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2, problemas del corazón y cáncer del colón.

También contribuye a prevenir la osteoporosis, promueve la pÉrdida de peso y genera un mejor mantenimiento, mantiene la funcionabilidad y habilidad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas.

La mayoría de las investigaciones en la programación de los entrenamientos de resistencia han demostrado que, una programación progresiva debe ser establecida para producir un continuo y sustancial aumento en la fuerza y tamaño muscular.

En mi experiencia en particular con amigos y clientes y su relación con la insulina, es altamente motivante, reduciendo en la mayoría de los casos significativamente las dosis acostumbradas, llegando en algunos casos la nivelación de la hormona a situaciones casi normales.

A continuación a comentarÉ sobre varias de las recomendaciones de la Amercian College of Sport Medicine, en las cuales el programa de entrenamiento de resistencia se debe estructurar en base a cuatro conceptos de progresión que son:

SOBRE CARGA
La sobrecarga genera un incremento constante de stress en el cuerpo durante el entrenamiento, lo que minimiza el estancamiento en los resultados, incrementando así el tono muscular. Recordemos que precisamente esa frecuente variación es la que genera un estímulo positivo en el tono y desarrollo de la musculatura.

Uno puede incorporar la sobrecarga en el programa de entrenamiento modificando algunas variables como: la selección y orden de los ejercicios, el mejor manejo de la carga, hablamos de su aumento o disminución del número de sets y repeticiones, la velocidad de las repeticiones y la duración del periodo de descanso.

ESPECIFIDAD
Estas variables del entrenamiento pueden ser modificadas para aumentar objetivos particulares ya que los movimientos humanos han demostrado ser específicos.

Es por eso que la adaptación del músculo esta influenciado por el patrón del movimiento, es decir, el desarrollo del músculo esta influenciado de acuerdo a la posición en que te colocas para trabajar determinado ejercicio para producir un resultado específico, bien sea en cuanto al desarrollo de masa muscular o la aplicación que desees darle a la musculatura en determinada actividad deportiva.

La especifidad está directamente relacionada al desarrollo preciso de tu musculatura de acuerdo al resultado que quieras producir.

VARIACION
La variación en una o más de estas variables es recomendable para una progresión de largo plazo. Siempre recomiendo una variación total de la rutina cada 8 semanas aprox. (cada 2 meses, dependiendo de la frecuencia de entrenamiento de cada individuo).

Por ejemplo, variar sistemáticamente el orden, el volumen, la velocidad e intensidad del entrenamiento ha demostrado ser más efectivo para el aumento de la potencia y la fuerza.

PERIODIZACION

La cual puede ser lineal o no lineal, ambos esquemas han demostrado que ayudan a la optimización de la fuerza y potencia muscular.

La periodización lineal involucra una gradual disminución en el peso de las cargas y aumento en la intensidad en la medida en que el entrenamiento progresa.

La periodización no lineal involucra una variación en intensidad y volumen en un ciclo de 7 a 10 días.

Una periodización no lineal, es una variación en el entrenamiento con pesas donde combinas, durante ese ciclo entrenamiento, pesas ligeras, moderadas o pesadas, por  ejemplo: en una semana de entrenamiento – el día lunes puedes trabajar con el máximo peso de 3 a 5 repeticiones, el miércoles trabajas con una carga máxima de 8 a 10 repeticiones y el viernes con carga máxima de 12 a 15 repeticiones. Igualmente puedes utilizar este esquema de entrenamiento por semana, es decir en cada semana escoges para entrenar con diferentes pesos, repeticiones, una semana liviano, otra pesado y otra término medio, de esta forma no agotas al sistema muscular, permitiéndote una estimulación muscular constante, un descanso óptimo y mantenerte alejado de las lesiones.

Por supuesto que la experiencia te  indicará cómo  irás alternando este esquema.

Importante y vital, jamás olvidar la importancia del calentamiento y estiramiento, así como el mantener un control estricto del movimiento.

Alvaro "METAL"Mora - Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com


domingo, 21 de julio de 2013

OBESIDAD – PANDEMIA DEL SIGLO XXI

Directora Kuerpo Activo Internacional
OBESIDAD – PANDEMIA DEL SIGLO XXI

La naturaleza ha sido generosacon la humanidad, y ha proporcionado cuanto necesitamos, desde la alimentaciónhasta el techo que nos cobija y aunque tendemos a complicarnos, es muy fácil entenderque la mejor manera de alimentarnos y mantenernos saludables, es comiendo mássencillo y tal vez menos “rico”.

El promedio de las personas consumen más calorías otamaños de porciones, de lo que realmente necesitan, y hacen poca o ninguna actividad física, estoconlleva a un aumento de peso progresivo a través de los años y cuando nos damoscuenta, posiblemente ya exista unos 10Kg o más de sobrepeso por persona en 1 o 2 años.

La Organización Mundial de laSalud, define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculoentre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².2También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado enhombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Se entiende que la obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factorde riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades,particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis,así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Hoy es día es alarmante, conocerque, en tres décadas -entre 1980 y 2008- la prevalencia de la obesidad se haduplicado en el mundo y, en la actualidad, másde una de cada 10 personas la padece, y que, el país con mayor EEUU tiene elmayor IMC para ambos sexos (28). Le sigue en este ranking deexceso de kilos Nueva Zelanda, mientras que en el lado opuesto, Japón es el país con menor IMC(22 para mujeres y 24 para hombres), seguido de Singapur.

En Venezuela, no estamos tanlejos de esta realidad actual. Según el informe arrojado en el mes de Nov. del 2012 por el Panorama dela Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura, señala que pese a la reducción de los índices de desnutrición ennuestro país, la tendencia a la obesidad va en aumento, y que un 31% de lapoblación venezolana padece de obesidad y un 30% de sobrepeso. Cálculos de la OMS indican que en 2005 habí­a una poblacióntotal de 6.500 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente 1600 millones de adultos (mayoresde 15 años) con sobrepeso y al menos400 millones de adultos obesos. Es decir, para el 2005 el 30% de la poblaciónmundial sufría de obesidad y sobrepeso, que de cada 10 personas 3 son obesos ocon sobrepeso.

Alarmante!

Y, ya para el 2013 ha aumentado significativamente.



Gestne Aure, vicepresidenta de laAsociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad, afirmó que hace tres añoshabía menos obesos. “En 1999 teníamos 24% de hombres obesos y 25% de mujeresobesas, según la Organización Internacional de la Obesidad. En 10 años hubo unincremento. En 2009 éramos el sexto país con más obesos en el mundo. Las nuevascifras indican que estamos creciendo en obesidad. Estamos comiendo mucho más,pero la calidad de lo que se come es mala”, afirmó.

Por otra parte, México,Venezuela y Guatemala son las naciones latinoamericanas con mayores í­ndices deobesidad entre la población mayor de 15 años, según una lista de la consultora Euromonitor, difundida enSantiago de Chile en el 2010, que destaca los diez paí­ses delmundo con más altas tasas de esa enfermedad en 2009, es liderada por Kuwait yEstados Unidos y la integran paí­ses de Oriente Medio, Oceaní­a y América Latina, con México en el quinto lugarmundial, Venezuela en el sexto y Guatemala en el décimo.

Las perspectivas para el año2020 apuntan, además, a que seis de los paí­ses con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, CostaRica, República Dominicana y México.

De estos, Venezuela será el tercer paí­s con más gente obesa en el mundo, con un 41,6%, y México estará en el décimo puesto, con un 35,3%.

" ¿Qué podemoshacer repecto a la Obesidad?" (Próximo Artículo)

Liliana Lugo Lásser
Fitness Specialist
Directora Ejecutiva
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Lideres, con más de 25 años Promoviendo, Desarrollando y
Mercadeando La Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo),colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox
email:kuerpoactivointernaciona
l@gmail.com
Facebook grupo: KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Visita nuestros blogs.
http://kuerpoactivotipsperderpeso.blogspot.com/
http://kuerpoactivoelsecreto.blogspot.com/

¿QUÉ SON CALORÍAS Y CÓMO SE MIDEN?

  ¿QUÉ SON CALORÍAS Y CÓMO SE MIDEN?



En termodinámica, de donde proviene el término, la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1° C la temperatura de un gramo de agua.

En nutrición, las calorías son una unidad que se utiliza comúnmente para medir la energía que aporta la organismo cada nutriente ingerido. Aunque el concepto es el de Kilocalorías (1.000 calorías), en la práctica kilocaloría y caloría de han vuelto sinónimos.


¿CÓMO SABER CUANTAS CALORÍAS SE CONSUMEN?
 
Para estimar el número, se puede utilizar como guía las tablas que detallan el valor energético de los alimentos.

Cada grupo de nutrientes proporciona un valor energético distinto. Así que mientras un gramo de carbohidratos o proteína libera al quemarse cuatro calorías, un gramo de grasa produce nueve. No todos los alimentos que se ingieren sirven para generar energía. Algunos intervienen en las reacciones químicas del organismo o en la reconstrucción de sus estructuras.

Las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua no aportan calorías.

Para controlar o aprender a controlar el consumo de alimentos lo más recomendable es que usted lo maneje en base a porciones.

Precisa las porciones en números o cantidades que puedan ser fácilmente manejables por ti, por ejemplo: 2 galletas, ½ botella, 1 filete, un cambur, una naranja.

De esta forma puedes determinar el número de porciones que debes consumir por comida, y si tienes la paciencia y organización requerida puedes ir calculando el número de calorías consumidas al manejar la cantidad de calorías que tiene cada grupo alimenticio.

Lo que nosotros podemos hacer es suministrarte vía email la guía donde esta contenido el valor nutricional de numerosos grupos de alimentos, la cantidad de calorías, de carbohidratos, proteína y grasas por cada 100 grs de alimento, y así tendrás la posibilidad de tener la seguridad de conocer el número de calorías por comida.


Alvaro "METAL"Mora  
Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL 
Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.

Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2013

EL SOBREPESO EN VENEZUELA UN PELIGRO MORTAL QUE AUN NO ENCIENDE LAS ALARMA.

Director Kuerpo Activo Internacional

EL SOBREPESO EN VENEZUELA UN PELIGRO MORTAL QUE AUN NO ENCIENDE LAS ALARMA.
En la última década hemos comenzado a notar con mayor preocupación un número mayor de personas con sobrepeso en Venezuela. Se estima en el país una población de alrededor del 70% con sobrepeso, más de un 35% con obesidad, más del 50% de la población sufre de hipertensión (la mayoría no lo sabe), etc, etc...




La falta de actividad física es uno de los problemas más comunes, luego están los malos hábitos alimenticios como: comer a deshoras, grandes porciones de comidas, la falta de tiempo para comer en horas laborales, mucha comida de noche, comidas con mucha grasa, y exceso de comida chatarra.




Por ejemplo.....solo las calorías de 10 papas fritas diarias (esas tan ricas de Mcdonald) podrían añadirte alrededor de 5 kilos adicionales en un año.




Una de las sencillas cosas para hacer, aparte de (cerrar la boca)  es tratar de reducir la ingesta de grasas y azucares sobre todo en horas de la noche, una de las estrategias que funciona bastante bien es la  de comenzar a manejar la ingesta de alimentos en porciones. De esta forma,  puedes determinar qué cantidad de comida necesitas. No te sirvas la comida al ojo por ciento. Utiliza medidas como cucharadas, tazas, rebanadas.




Si ves que tienes unos kilitos de más, lo que tienes que hacer es reducir un poco el número de raciones o la cantidad de la ración.




Incluye vegetales y frutas, trata que las frutas sean consumidas hasta tempranas horas de la tarde. Si quieres mayor efectividad para bajar unos centímetros de cintura, comienza por eliminar los carbohidratos complejos de noche.




No es necesario que elimines todo lo que te gusta de una sola vez, claro, depende de la velocidad con que quieras lograr tus resultados, por eso te recomiendo, que comiences a hacer sólo pequeños ajustes en esta primera etapa.


Cabe destacar que estas recomendaciones son  generalizadas y  exclusivamente para personas sanas, cualquier situación de compromiso o riesgo de la salud debe ser manejada con el asesoramiento del médico especializado.




El diseño del programa de entrenamiento será exclusivamente de acuerdo a la persona en específico.




Alvaro "METAL"Mora - Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INT - Mercadeo Especializado
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
Pioneros y Lideres, con más de 25 años promoviendo, desarrollando y mercadeando la Salud y el Ejercicio en Venezuela.


Para mayor información, asesoramiento a empresas (Wellness Corporativo), colegios, clubes o gimnasios, pueden contactarnos vía Inbox o kuerpoactivofm@gmail.com